• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

(c) School Skills Fuenlabrada. 2019. Designed by iupiter.es

Centro Cómo de Robótica Educativa 

Avda. de las Naciones 14, 28943 Fuenlabrada, Madrid

(Junto a la Fuente de las Escaleras y el Parque Europa).

Tel: 910 518 611 - Mail: comoideas@gmail.com

Nuestro proyecto _

 

Surge de la inquietud de los niños. Un pensamiento sincero, involucrado en las nuevas tecnologías cotidianas para ellos y dominadas por nosotros, los adultos. Por eso, hace ya dos años comenzamos a formarnos en Barcelona, Madrid, y de la mano de la Dra. Bears (MIT Massachusetts) y la metodología de Pappert. Queremos acercar a todos los niños a que sientan una mínima inquietud por la robótica y la programación en nuestro Centro. 

 

Buscamos el hermanamiento con varios paises europeos para compartir inquietudes, mejorar proyectos y buscar nuevos retos.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

Actividad basada en el desarrollo intelectual de los niños, por medio de la enseñanza práctica de conceptos básicos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Proceso activo de construcción, programación, investigación, escritura y comunicación que beneficiará su desarrollo. Todo ello utilizando:

 

 -Ciencia: Identificando los mecanismos de máquinas sencillas, como palancas, engranajes, poleas, y utilizando una leva, tornillo sin fin y corona dentada para desarrollar el movimiento complejo de estos mecanismos.

 

 -Tecnología: Programando e interpretando modelos en 2D y 3D. Comparando los sistemas naturales con los mecánicos.

 

 -Ingeniería: Construyendo, programando y probando modelos. Modificando y generando ideas para buscar soluciones alternativas a sus construcciones. Aprendiendo a compartir ideas y trabajar en equipo.

 -Matemáticas: Midiendo el tiempo y las distancias, comprenderán y utilizarán números para medir y puntuar las características de sus construcciones.

 -Lenguaje: Comunicando de forma oral y escrita con el vocabulario adecuado. Preparando su demostración de modelos con un guión, creando su propia historia y representándola con efectos visuales y sonidos.

 

 -El aprendizaje: Siempre ligado a la práctica. “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” Confucio VI a. C.

 

 Con todo esto fomentaremos la comunicación, la imaginación, despertar inquietudes, identificar necesidades, solucionar problemas, responsabilidad, trabajo en equipo, interpretar arte abstracto, asumir roles, aglutinar conocimientos y ponerlos en práctica.